Siempre hablamos de como organizar tu casa, cuales son las cosas que necesitas en el día a día, o que guardar en el trastero o los beneficios de tener un trastero accesible las 24 horas del día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado como organizar tu trsatero?

Organizar tu trastero también es importante, para que puedas guardar todo lo que necesites al mejor precio

 

Organización y planificación

 

Lo primero que tenemos que tener claro es que queremos guardar en nuestro trastero, y planificar como queremos guardar todas nuestras cosas. Nos tenemos que dar un tiempo para pensar donde colocar todas las cosas, y como guardarlas, y teniendo en cuenta una serie de ayudas que te contamos a continuación.

 

Objetos pesados y voluminosos

Siempre podemos tener objetos que sean pesados o voluminosos, muy grandes. Estos son los objetos que tenemos que colocar primero. Los objetos muy pesados siempre los colocaremos abajo del todo, para que su peso no pueda desestabilizar o romper ninguna pertenencia que tengamos en el trastero.

Los objetos voluminosos intentaremos que siempre vayan abajo (por ejemplo, un sofá) o pegados a la pared, para poder ahorras espacio y ganas accesibilidad a nuestro trastero. Es de lo más importante para una buena organización del trastero.

 

organizar tu trastero

Utilizar estanterías metálicas

Para poder guardar mejor nuestras pertenencias, recomendamos instalar estanterías metálicas en las paredes del trastero.

¿Por qué estanterías? Al tener estanterías, podemos colocar mejor todo lo que tenemos que guardar, a distintas alturas, ahorrando espacio y pudiendo ver cualquier cosa que necesitemos con tan solo un vistazo.

¿Por qué metálicas? Las estanterías de metal tienen una gran ventaja respecto a las de madera. Aguantan la humedad, con todas las ventajas que eso conlleva en un lugar oscuro y cerrado.

 

Usar cajas de plástico

Este consejo esta enfocado sobre todo para poder guardar la ropa que no usamos, ya que por norma general, podemos usar las estanterías metálicas para guardar todo lo demás.

Los beneficios de las cajas de plástico son enormes, ya que así evitamos que la ropa sufra daño, coja humedad y este cerrada herméticamente. Hay varios trucos más para poder guardar tu ropa en el trastero de forma óptima, que puedes consultar en nuestro blog.

 

×