Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, hoy, en Easybox trasteros, te traemos los beneficios de montar en bicicleta. Cuando el tiempo acompaña, es muy recomendable coger la bici y andar en ella por muchas razones, pero, ¿sabes que beneficios trae?

Pedalear durante una hora nos hace perder 500 calorías, y a continuación descubrirás otros 7 beneficios que seguro no te quieres perder.

 

Fortalece la espalda

Cuando pedaleamos en bici, fortalecemos musculaturas muy importantes como los isquiotibiales y los cuádriceps. Es menor medida, también tonificamos glúteo y gemelos.

Pero lo más importante, montar en bicicleta regularmente nos ayuda a fortalecer la espalda. Gracias a la inclinación del cuerpo hacia el manillar, permitimos que se tensen los músculos de la zona lumbar, por lo cual, ayudamos a estabilizar el tronco y la columna vertebral. De forma indirecta, estamos trabajando para reducir el dolor de espalda, muy típico del sedentarismo de invierno, y la aparición de posibles hernias.

Combate el estrés

Gracias a la bicicleta, aumentamos nuestra capacidad pulmonar y aeróbica. Montar en bicicleta nos facilita la oxigenación del cerebro y la creación de diferentes hormonas que, unidas a la desconexión y a la actividad al aire libre, nos ayudan a combatir el estrés y a mejorar nuestro estado emocional. ¿A qué no sabías las hormonas que generamos montando en bicicleta?

-Dopamina: Genera sensación de placer.

-Endorfinas: Genera sensación de felicidad.

-Serotonina: Nos ayuda a dormir mejor.

easybox beneficios uso bicicleta

Mejora nuestro sistema inmunológico

Montar en bicicleta nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mejorando el flujo de sangre, y disminuyendo hasta en un 20% el riego de que nuestro organismo desarrolle enfermedades cardíacas o diabetes.

Tambien conseguimos que nuestro cuerpo produzca fagocitos, unas células inmunológicas que sirven para atacar a las bacterias infecciosas que atacan a nuestro organismo, disminuyendo la probabilidad de tener enfermedades.

Fortalecemos el corazón

Gracias a mejorar nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica, conseguimos que nuestro corazón empiece a bombear sangra con más fuerza para facilitar la llegada del oxígeno al resto del cuerpo. Así que montar habitualmente en bicicleta nos esta ayudando a fortalecer el sistema circulatorio, fortaleciendo el corazón y descendiendo nuestra frecuencia cardíaca en reposo, lo que repercutirá en cualquier acción que hagamos en nuestro día a día.

Di adiós a la celulitis

Gracias a la tonificación de musculatura, junto con la acción similar a un masaje que recibe nuestra piel gracias al pedaleo, conseguimos movilizar el agua y las toxinas de nuestro organismo, impidiendo con ello la acumulación de grasas, ya que conseguimos quemarlas para producir la energía que nuestro organismo necesita.

beneficios uso bicicleta easybox trasteros

Articulaciones más sanas y resistente

Montar en bicicleta tiene ventajas que no nos las dan otros deportes, ya que, al ser una práctica deportiva en la que vamos sentados en el sillín de la bicicleta, conseguimos anular el impacto articular que provocan otros deportes, a la vez que ayudamos a fortalecer partes del cuerpo como las rodillas, una de las zonas más castigadas en la mayoría de prácticas deportivas. El movimiento cíclico del pedalero favorece la llegada de nutrientes a nuestros cartílagos, obteniendo articulaciones más sanas y resistentes.

Medio de transporte económico y ecológico

El uso diario de la bicicleta sustituyendo a coches o motos, o cualquier otro tipo de transporte público, nos ayuda a tener un ahorro económico a final de mes, y lo mas importante, reducimos el impacto medioambiental, contribuyendo a bajar la contaminación.

Como ves, hay un montón de ventajas al utilizar la bicicleta en nuestro día a día, pero nos surge un problema. ¿Dónde podemos guardar la bici? En Easybox contamos con trasteros de diferentes tamaños, para que puedas guardar con total seguridad tu bicicleta, e incluso más cosas que no sepas donde guardarlas. No dudes en visitarnos o pedirnos información.

 

×